Transporte en Holanda
- tebuscamoslavida
- 20 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Hoy queremos dedicar esta entrada a un aspecto muy importante y a tener en cuenta una vez que te hayas mudado a los Paises Bajos, el transporte. Queremos ofrecer una visión amplia de como se utiliza el transporte en este país y cual de ellos resulta más interesante en función de a donde y como te quieras desplazar.
En cuanto a transporte e infraestructuras,Los Países Bajos es un país bien comunicado. Tanto el transporte público en grandes ciudades como el transporte en trenes y autobuses entre distintas localidades del país está más que cubierto.
Aeropuertos en Holanda
Siendo un país tan pequeño (se dice que si conduces mas de dos horas en cualquier dirección, estarás fuera del país) no son necesarios los vuelos internos. Sin embargo en Holanda hay varios aeropuertos internacionales que garantizan la comunicación con otros países de manera eficiente.

El aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, es el principal punto de llegada de vuelos internacionales. Operan aquí tanto aerolíneas tradicionales como de bajo coste. Para viajar a España a buen precio, puedes utilizar Vueling, Easyjet oTransavia y, algunas veces, (con buena antelación)KLM.
Pero hay otros aeropuertos que reciben vuelos internacionales en Holanda, por ejemplo el aeropuerto de Eindhoven, donde vuela la compañía de bajo coste Ryanair. También hay aeropuertos en Rotterdam, en Maastricht y Groningen.
Viaja en Tren...
Los trenes en los Países Bajos son puntuales y cómodos para viajar cortas o largas distancias, por lo que puede resultar un medio de transporte muy eficiente puesto que las principales ciudades del país están bien comunicadas mediante una extensa red de ferrocarriles.
Los trenes están bien preparados para gente con silla de ruedas o quienes viajen con la bicicleta. Además, los trayectos son bastante directos, con pocas paradas, y rápidos. Hay varios tipos de tren: los Stoptreinson que son los de servicio regular; los Intercity que conectan las principales ciudades y los Sneltrein, que son los trenes rápidos.

El tren en Holanda no es especialmente económico, aunque si vives y trabajas aquí es muy probable que tu empresa te subvencione los viajes en tren hasta la oficina. Por otra parte, si quieres utilizar el tren para viajar por Holanda y recorrer el país en tren, puedes comprar pases como el Holland Rail Pass, que te saldrá más económico.
...En Bicicleta...
Holanda es el paraiso de las Bicicletas, y es que su paisaje llano y sin montañas hacen de este país el lugar adecuado para utilizar este medio de transporte. Aquí la bici es otro medio de transporte más, no se coge solo para hacer deporte sino para ir al trabajo, a hacer la compra, etc.

Si tienes pensado moverte en bici por una ciudad como Ámsterdam, ten cuidado con los semáforos y los cruces, ¡pero sobretodo con los otros ciclistas! Los holandeses están muy acostumbrados a circular en bici por lo que a los “inexpertos” les pueden coger de sorpresa sus adelantos.
... o en Autobus.
Para llegar a los pueblos donde no tiene acceso la red ferroviaria podrás utilizar numerosas líneas de autocares. ¡Eh incluso por los canales¡

Buena suerte a todos y un consejo más, si utilizas el coche, cuidado con las bicicletas, !están por todas partes!
Opmerkingen